fbpx

CARILLAS DENTALES DE MÍNIMA INVASIÓN

Las carillas dentales son una restauración dental que tiene como objetivo cambiar el color, forma, y/o tamaño de nuestros dientes frontales. Estas restauraciones se adhieren individualmente a las caras frontales de nuestros dientes dando una nueva imagen a nuestros dientes y sonrisa. 

DIAGNÓSTICO – Nuestra querida paciente acudió a Cabdental debido a que no se sentía conforme con su sonrisa dental. En su primera consulta se le explicaron las los beneficios de cada uno de nuestros procedimientos. Las carillas dentales de mínima invasión tienen la gran ventaja de ser un tratamiento conservador y predecible a largo plazo. En este procedimiento no se desgastan excesivamente los dientes y tienen una duración prolongada en boca (aproximadamente 10 años o más). Por estas razones nuestra paciente decidió utilizar carillas dentales de mínima invasión.

DISEÑO DE SONRISA – Es indispensable tomar fotografías de la cara y sonrisa del paciente. Esto nos ayuda a elaborar un diseño de sonrisa personalizado para cada caso. Se debe de tomar en cuenta varios aspectos para hacer un diseño de sonrisa: el tamaño de los dientes actuales, la amplitud de la sonrisa, la cantidad de diente y encía que se muestra al sonreír, etc. Se crea un diseño de sonrisa mediante un encerado diagnóstico (modelo de estudio) en donde corregimos forma y tamaño de sus dientes de una manera simétrica.  

MOCK UP – Una vez con el prototipo de la nueva sonrisa de nuestra paciente, se hace una prueba en su boca. Se prueban unas carillas temporales con un material estético para que ella pueda tener un adelanto de como se verá su sonrisa con las carillas dentales. En esta etapa los pacientes y el especialista pueden hacer correcciones para que las carillas finales queden perfectas.

CARILLAS DENTALES – Una vez que la paciente haya aprobado su diseño de sonrisa mediante el mock-up que se le hizo, es momento de tomar una impresión final para mandar a hacer las carillas dentales. Se hace una preparación mínima sobre los dientes alisando relieves y ángulos agudos y se toma la impresión final de su boca. La paciente optó por carillas dentales de disilicato de litio (e-max), un material altamente estético y muy resistente.

NUEVA SONRISA – Las carillas dentales son adheridas a los dientes frontales de la paciente. Se cementan con un material del mismo color de la carilla y una vez endurecido es casi imposible despegar la carilla del diente. Cada carilla se pega individualmente lo que hace que la limpieza con hilo dental sea fácil. La paciente quedó muy satisfecha con el resultado de su nueva sonrisa. 

Conoce a nuestro Equipo y:

Carillas dentales antes y después
Carillas dentales antes y después